Callao: condenan a 12 años de cárcel a dos sujetos que asaltaron a un mujer

El Poder Judicial del Callao ordenó la captura a nivel nacional de Pablo Teodoro Matos Ponte y Rodrigo Alexander Colona Venegas por asaltar con un arma y un cuchillo a una mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a Pablo Teodoro Matos Ponte y Rodrigo Alexander Colona Venegas  por asaltar a una mujer en el Callao
Condenan a Pablo Teodoro Matos Ponte y Rodrigo Alexander Colona Venegas por asaltar a una mujer en el CallaoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

Por unanimidad, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Pablo Teodoro Matos Ponte y Rodrigo Alexander Colona Venegas por asaltar con un cuchillo y un arma de fuego a una mujer para robarle su cartera y su celular.

El Colegiado dispuso la orden de ubicación y captura contra los condenados quienes fueron hallados culpable de ser coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y ocasionar lesiones corporales a su víctima, María Margarita Vera Tocas y les impuso 1,500.00 mil soles como reparación civil.

El tribunal, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Bedón Cerna y Gladys Díaz Durán, los condenó por haber amenazado con un cuchillo y un arma de fuego a la agraviada con la finalidad de robarle, agredirla y ocasionarle lesiones en su cuerpo.

La sentencia señala, que la víctima María Vera Tocas se encontraba hablando por celular mientras caminaba por la urbanización La Chalaca en el Callao, cuando de pronto apareció una mototaxi conducido por Pablo Teodoro Matos Ponte y bajaron Rodrigo Alexander Colona Venegas y Ronald Calderón Corzo, éste último también cómplice del atraco quien cumple condena por el mismo delito.

Ambos sujetos amedrentaron a la agraviada, usando un arma de fuego y un cuchillo, a fin de quitarle sus pertenencias, para luego subir al mototaxi y darse a la fuga.

Inmediatamente María Vera denunció el hecho en la dependencia policial de Ciudadela Chalaca y se dio con la sorpresa de que había sido capturado Ronald Calderón Corzo por cometer, minutos después, el mismo delito contra un menor de edad.

Al reconocerlo, la víctima denunció que Calderón Corzo en complicidad con Matos Ponte y Colona Venegas le ocasionaron daños y perjuicios.

Actualmente, Ronald Calderón Corzo cumple una condena de 12 años y 8 meses por dicho delito. Cabe resaltar que dicho sentenciado confesó su participación en ambos hechos delictivos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...