En pollo a la brasa intentan ingresar droga al penal de Piura

La mujer involucrada mencionó que el producto estaba dirigido a su hijo, quien se encuentra recluido en el recinto penitenciario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piura: En pollo a la brasa intentan ingresar droga al penal
Piura: En pollo a la brasa intentan ingresar droga al penalCrédito: Foto: Difusión

Una mujer de 64 años, identificada como Rosa Morán Medina, fue intervenida el miércoles a las 2.30 de la tarde, cuando pretendía ingresar droga al penal de la región Piura, camuflada en la mayonesa y mostaza de un pollo a la brasa.

El personal de seguridad del recinto penitenciario encontró, durante la revisión de paquetes, 2 tápers que contenían pollo a la brasa y en las salsas eran preparadas con droga líquido.

Ante ello, la sexagenaria señaló que lo incautado estaba dirigido a su hijo, el interno Paul Armando López Román (26), quien se encuentra recluido en este penal, cumpliendo condena por el delito de robo agravado.

Asimismo, las autoridades penitenciarias informaron a Pilar Castillo de la Fiscalía de Castilla y al Departamento Antidrogas. La Policía Nacional del Perú (PNP) y Fiscalía iniciaron las investigaciones de ley correspondientes.

Piura: 33 internos de alta peligrosidad fugaron de centro de rehabilitación juvenil

La búsqueda se ha intensificado. Autoridades de la región Piura se encuentran tras los pasos de 33 adolescentes que escaparon del Centro Juvenil Miguel Grau, más conocido como Maranguita, el pasado domingo 19 de diciembre.

Según el coronel Walter Castro jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) en Piura, entre los jóvenes que escaparon hay acusados por robo agravado en banda, sicariato y otros delitos de alta peligrosidad.

Hasta el momento, los agentes del orden han podido hallar a 5 menores, de los 38 que escaparon. Por lo que aún están buscando a los otros 33. De acuerdo a la PNP, las cámaras de seguridad de la zona serían clave para hallar a los jóvenes.

Cabe señalar que, tras la fuga de los 38 jóvenes en conflicto con la ley penal, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ordenó la separación del director del cargo del director del Centro Juvenil de diagnóstico y Rehabilitación de Piura, Eugenio Nieves Chiroque.

Por otro lado, las familias de los prófugos licitaron mejores condiciones de cuidado a las autoridades del Centro de Rehabilitación Almirante Miguel Grau, ubicado en la avenida De circunvalación del Asentamiento Humano Nueva Esperanza Sector VI - Distrito Veintiséis de Octubre – Piura.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...