Guillermo Bermejo contra el defensor del Pueblo: “Es un cero a la izquierda en la labor que le corresponde"

El congresista aseguró que Walter Gutiérrez está jugando en pared con los que "sueñan" con la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario pidió la salida del defensor del Pueblo.
Parlamentario pidió la salida del defensor del Pueblo.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El congresista Guillermo Bermejo arremetió contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por cuestionar la orden de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de suspender las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Indicó que el pueblo exige un nuevo jefe de la Defensoría.

Detalló que ese nuevo titular debe tener las características de intermediario y protector de las demandas de la ciudadanía, y no uno completamente "politizado". Lo acusó de jugar en pared con el sector que busca la vacancia del mandatario y le dijo que es un "cero a la izquierda".

"Entre las cosas que el pueblo exige de manera inmediata está tener un verdadero defensor del Pueblo, uno que vele, intermedie y acompañe las justas demandas de la población, y no uno como el actual, totalmente politizado que juega en pared con los que sueñan con la vacancia y que es un cero a la izquierda en la labor que le corresponde”, expresó el parlamentario de Perú Libre a través de las redes sociales.

Como se recuerda, Gutiérrez había afirmado que el jefe de Estado no tiene corona y que el Perú no es su monarquía para que no se le investigue. Entre otras declaraciones, indicó que al líder del lápiz se le debe investigar por sus reuniones con Karelim López Arredondo y Samir George Abudayeh Giha, así como por las presuntas irregularidades en los ascensos militares.

“El presidente en el Perú no es un monarca ni un rey. (…) El presidente no tiene corona. Al presidente no se le puede juzgar y esa es la protección que se le da (en la Constitución), pero no dice que está prohibido investigar”, dijo en entrevista para Exitosa.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...