Bono Escolaridad 2022: ¿Quiénes acceden y cuándo iniciará el pago?

¡Atención trabajador! Conoce AQUÍ todos los detalles del bono escolaridad del 2022 .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detalles del Bono Escolaridad 2022 para trabajadores del sector público y privado
Detalles del Bono Escolaridad 2022 para trabajadores del sector público y privadoFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Comenzó el año 2022, y los trabajadores esperan recibir el Bono Escolaridad que se da para las personas que laboran tanto en el sector público como en el privado, y aunque la entrega del dinero es una sola vez en el año, el dinero ayuda a diverso familiar para el año escolar de sus menores hijos.

Asimismo, para poder recibir este apoyo económico, los trabajadores necesitan cumplir con ciertos requisitos según lo especifica el Decreto Supremo N° 002-2021 publicado en el diario El Peruano, en el cual se dispuso que se le entreguen dinero a los colaboradores que estén brindando su servicio a las empresas estatales o privadas con una antigüedad no menor de tres meses.

Bono escolaridad 2022: ¿Quiénes lo recibirán en enero?

  • Lo reciben los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.
  • Lo reciben los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.
  • Lo reciben el personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

¿Cómo realizó el tramite para cobrar el Bono escolaridad?

El Bono Escolaridad se paga de acuerdo al cronograma de pagos del Banco de la Nación y es posible que en los próximos días se publique el cronograma con las fechas de pago de todos los beneficiarios.

Asimismo, es importante resaltar que el monto que se recibirá no es mensual y para poder recibirlo deberás de haber estado laborando o en vacaciones pagadas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...