La Molina: pareja de delincuentes fingen discusión en la calle para asaltar una casa

Cámaras de seguridad del distrito ayudaron a que las autoridades puedan capturar de los delincuentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tres delincuentes se llevaron 4 televisores y una laptop
Tres delincuentes se llevaron 4 televisores y una laptopFuente: captura Latina - Crédito: Composición EP

Unos delincuentes aparentaron ser una pareja que discutía en la vía pública para no levantar sospechas y poder ingresar a una vivienda y así asaltarla. El hecho ocurrió en la tercera etapa de la urbanización Santa Patricia, La Molina.

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que los delincuentes tocaron la puerta y al no obtener respuesta, empezaron a forcejear la chapa hasta romperla e ingresar.

Los conocidos como ‘robacasas’ salieron de la vivienda con cuatro televisores y una laptop y un tercer cómplice a bordo de una camioneta, bajó para ayudarlos a guardar las cosas y huir del lugar.

Ante ello, el dueño de la vivienda denunció el hecho y detalló que los sujetos llevaran días merodeando la zona.

“Una semana antes, este carro estaba dando vueltas por la zona. Dentro de ese vehículo, he visto dos ladrones. El día 26 entran y rompen la chapa. Se han llevado cuatro televisores, una laptop de mi nieta, tres relojes y dos casacas”, denunció a través de Latina.

Gracias a las cámaras, las autoridades pudieron identificar a la camioneta y lograron la captura de José Zegarra y Luis Quispe. Con ellos, también fue detenida Aurora Quiroz, quienes fueron trasladados a la comisaría del distrito que se hará cargo de las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...