Lurín: policía ayuda a delfín bebé a regresar al mar [VIDEO]

En la playa San Pedro de Lurín, el pequeño animal quedó varado en la orilla. Sin embargo, un policía logró ayudarlo a volver al mar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lurín: policía ayuda a delfín bebé a regresar al mar [VIDEO]
Lurín: policía ayuda a delfín bebé a regresar al mar [VIDEO]Fuente: Latina TV - Crédito: Foto: Captura Latina TV

¡Héroe sin capa! Un policía de la Unidad de Salvataje realizó un noble gesto en la playa San Pedro del distrito de Lurín, donde su gran acción fue ayudar a un delfín bebé a regresar al mar.

Cabe señalar que el pequeño animal había quedado varado en la orilla de la mencionada playa. Sin embargo, el rescatista, identificado como Julio Vila Cabeza, no dudó en entrar al mar cargando al delfín bebé para que vuelva con los suyos.

En el informe de Latina, se puede observar la conmovedora acción, donde Vila sujeta al animalito y lo lleva hasta lo profunda del mar.

¿Qué son los varamientos de fauna marina?

Según el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), los varamientos de fauna marina son aquellos eventos que se producen cuando estos animales son hallados en la orilla del mar o flotando cerca de la costa, en un estado de incapacidad de retornar por sí mismos al medio natural.

¿Por qué ocurren los varamientos de fauna marina?

De acuerdo a la institución, las causas naturales están relacionadas a la presencia de condiciones ambientales anómalas tales como calentamientos repentinos, intromisión de masas de agua de distinta temperatura, eventos de El Niño y La Niña, así como ataques de depredadores o miembros de su misma especie, enfermedades de diversos orígenes, edad avanzada, entre otras.

Por otro parte, las causas antropogénicas: relacionadas a actividades humanas como la extracción de hidrocarburos, uso de sonares y sondas acústicas, vertimiento de toxinas y contaminantes, colisión con embarcaciones, captura incidental o dirigida, enredamientos en redes de pesca, pesca fantasma (redes abandonadas).

¿Qué hacer ante un varamiento?

Ante la ocurrencia de un varamiento, deberás comunicarlo a las autoridades competentes. Si observas un varamiento de cetáceos (ballenas, delfines y marsopas), como primera acción es fundamental contactarte con el Imarpe o escribir al WhatsApp 975 595 791.

Es importante que al momento de dar aviso del evento, puedas proveer información, como zona de varamiento y material audiovisual (fotos y vídeos).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...