INPE: anciana intentó ingresar droga en cremas para pollo a la brasa al penal de Piura

Personal del INPE intervino a Rosa Morán Medina cuando pretendía ingresar droga para su hijo y un amigo recluidos en el penal de Piura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a una mujer de 64 años de edad cuando pretendía ingresar droga camuflado en cuatro bolsas de cremas con dos pollos a la brasa al interior del penal de Piura.

Se trata de la ciudadana Rosa Morán Medina (64),quien fue intervenida hoy 5 de enero a las 2.30 p. m., cuando pretendía ingresar al Establecimiento Penitenciario de Piura, la sustancia prohibida mezclada en mayonesa y mostaza.

Durante la revisión de los paquetes, personal de seguridad del INPE encontró en dos táper de color marrón que contenían pollo a la brasa y las salsas preparadas contenían sustancia ilícita con olor y característica al parecer a droga líquida.

La sexagenaria, refirió que la comida era para su hijo, el interno Paul Armando López Román (26) y para Abraham Vargas López recluidos en el pabellón B izquierdo del penal de Piura. "Yo los he traído me lo llevaron a mi casa", dijo Morán Medina.

Las autoridades penitenciarias informaron el hecho a la doctora Pilar Castillo Chirinos, representante de la fiscalía del distrito de Castilla y a la DEPANDRO – AREANT y se puso a disposición a la intervenida, así como la sustancia incautada para las investigaciones de ley.

La representante del Ministerio Público de Piura investiga a Rosa Morán Medina por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

El INPE se encuentra siempre alerta en mantener el orden y la disciplina en los penales del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...