“No hay una lista de visitantes a la casa de Sarratea", aseguró el abogado de Pedro Castillo

Eduardo Pachas, abogado del mandatario mencionó que no entregará la lista de los visitante de Breña "porque no existe".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogado dice que no tiene lista de visitantes de Breña
Abogado dice que no tiene lista de visitantes de BreñaFuente: EP - Crédito: EP

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, sorprendió a todos tras revelar que no tiene la relación de las personas que se reunió el mandatario en la casa de Breña. “No existe y no es función del jefe de Estado”, sentenció.

En ese sentido, Pachas indicó que las reuniones en el pasaje Sarratea fueron de carácter personal y que Castillo Terrones jamás despachó desde ese sitio, pese que en un momento Juan Carrasco, ministro de Defensa mencionó que sí eran reuniones de Estado.

“No hay una lista de visitantes a la casa de Sarratea. El presidente no tiene una lista, porque él no las hace, esa no es su función. El presidente no tiene una lista, pero a las personas que han estado ahí ya la fiscalía les ha preguntado y ya se está dando toda la información”, aseveró en RPP.

“Nunca el presidente ha despachado en Sarratea. La señora Karelim López nunca se ha reunido en Breña con el presidente, ni era intermediaria de ninguna empresa. [¿Entregarán la lista de visitantes?] Es que no hay ninguna lista, el presidente no hace listas”, agregó.

Tras ser consultado por las declaraciones de Juan Carrasco, el abogado manifestó que esa situación ya fue aclarada.

“El ministro de Defensa ya ha ido al Congreso y ha dado una respuesta. Ha dado una explicación, ha dicho que era un tema de tema personal por la muerte de su madre. El ministro de Defensa ya lo aclaró, no se ha dado un acto irregular”, refirió.

Cabe mencionar que las declaraciones de Pachas contradicen a lo manifestado por la primera ministra Mirtha Vásquez, quién indicó que el presidente “ya envió la lista de los visitantes en la casa de Sarratea a la Procuraduría”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...