MINEDU: "Tomaremos acciones inmediatas para el retorno a la presencialidad"

Flamante titular del Minedu afirma que buscará el desarrollo del sector con un enfoque territorial

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El ministro dijo que la simplificación administrativa debe ser una constante en el trabajo del Minedu
El ministro dijo que la simplificación administrativa debe ser una constante en el trabajo del Minedu

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que asume el cargo con una mirada diferente para atender las necesidades y los problemas de las regiones y con el objetivo de adoptar medidas concretas e inmediatas para el retorno a la presencialidad escolar, al que consideró un tema fundamental del sector.

En una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), Serna afirmó que orientará su trabajo con esta mirada para atender de mejor manera a las provincias y las regiones y hacer una educación que atienda efectivamente a la diversidad para lograr los aprendizajes de los estudiantes.

“El Minedu no debe ser una instancia administrativa sino la instancia que norme y oriente la política educativa nacional, que defina y apoye con asistencia técnica la implementación de las políticas regionales, que mire al país con enfoque territorial y atendiendo su diversidad”, señaló en la ceremonia en la que estuvieron presentes trabajadores del ministerio.

Luego de indicar que la simplificación administrativa debe ser una constante en el trabajo del Minedu, afirmó que las regiones requieren una respuesta inmediata y no una atención burocrática con normas técnicas voluminosas que complican la labor del docente.

“Tengo la obligación de asumir acciones muy rápidas que permitan la atención de los estudiantes, las escuelas y el retorno a la presencialidad, porque considero que es de vital importancia volver a las aulas, y para dinamizar la gestión tenemos que simplificar la atención al usuario, el país necesita medidas ejecutivas, operativas e inmediatas”, refirió.

Asimismo, señaló que trabajará para agregar valor público a la gestión con la simplificación administrativa. “La rapidez de la atención tiene que ser una constante en nuestro trabajo, no tiene que ser burocrática, la respuesta al usuario debe ser inmediata y su solicitud debe ser atendida en forma oportuna y en tiempo récord”, aseveró.

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