Por la vacunación: tercera ola podría ser de contagios, pero no de muertes, según experto

De acuerdo al especialista de datos Juan Carbajal, tener al 80 % de la población objetivo vacunada sería un punto fundamental para evitar una tercera ola parecida a la segunda, donde la cifra de muertes fue escandaloza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú alcanzó el 80 % de vacunados en el país con las dos dosis.
Perú alcanzó el 80 % de vacunados en el país con las dos dosis.Fuente: La República - Crédito: Paolo Aguilar/GLR.

Solo es cuestión de horas para que el Ministerio de Salud (Minsa) de por oficial que el Perú ingresó a una tercera ola del coronavirus (COVID-19) en el país, algo que varios especialistas ya venían advirtiendo durante varias semanas, sobre todo por la llegada de la nueva variante ómicron, ya cual ya tiene 309 casos en el territorio nacional.

De la misma manera, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ya había anunciado desde noviembre del año pasado que la tercera ola era inminente en el país, debido al considerable aumento de casos positivos. No obstante, el anuncio aún se hace esperar.

Sin embargo, para el analista de datos Juan Carbajal, la nueva secuela de transmisiones sería muy distinto a la segunda debido al proceso de vacunación que se ha venido dando en todo el país, la cual permitiría que los nuevos casos solo sean de contagios y no de muertes.

Esto, teniendo en cuenta que desde hace cuatro meses el promedio de muertes es de 35 diarias, a comparación de la del año 2021, donde el número de decesos alcanzaba los 200 al día.

“El promedio diario actual de casos de COVID-19 es similar al del 10 de enero del 2021 (en plena segunda ola). Sin embargo, el promedio actual de muertes es 84% menor que en aquella fecha”, sostuvo el especialista a La República.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...