Trujillo: PNP detiene a dos personas con 339.400 Kg. de droga

Eran trasladados en una caleta de un camión

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los detenidos y los 339.400 Kg. de droga
Los detenidos y los 339.400 Kg. de droga

En un operativo realizado por personal PNP del Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal Trujillo – La Libertad,
desarticularon la banda criminal “Los Hidalgos de Lima”, tras intervenir a dos de sus presuntos integrantes, que se desplazaban en un camión, trasladando, más de 339 kilos de marihuana en Laredo, Trujillo.

La intervención se produjo en el Km. 20.5 de la carretera de penetración a la sierra liberteña – centro poblado Quirihuac, cuando los policías, se percataron de la presencia del vehículo, Baranda de placa de rodaje B6T-825, manejado por Gabriel Hidalgo Espinoza (47) quien viajaba en compañía de Jesús André Núñez Salas (26).

En el registro vehicular hallaron una “caleta”, en la carrocería de donde emanaba un olor característico a marihuana, encontrando 10 sacos de polietileno con un total de 146 paquetes de forma irregular que contenía vegetales prensados de cannabis sativa, con un peso bruto de 339.400 Kg., así como dos teléfonos celulares, S/ 1170 y diversa documentación de interés para el caso.

Según la policía ambas personas que fueron capturadas, registran antecedentes policiales.

Hidalgo Espinoza, habría purgado prisión preventiva de 9 meses por el delito de estafa, mientras que Núñez Salas, registra antecedentes policiales por hurto simple.

Los sujetos, vehículo, droga y especies fueron puestos a disposición de la dependencia especializada PNP, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Droga – Trujillo
Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...