Ómicron en Perú: Qué distritos de Lima presentarían un incrementos de casos con la variante [VIDEO]

En la nota te contamos cuántos contagios se han registrado y en qué distritos se ha reportado la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incrementa el número de contagios con Ómicron en distritos de Limas, según el Minsa.
Incrementa el número de contagios con Ómicron en distritos de Limas, según el Minsa.Crédito: Composición: El Popular.

¡No bajemos la guardia! Mediante un mapa de incidencia de infecciones a nivel de la capital, el Ministerio de Salud, indicó que hasta la fecha hay 1376 nuevo contagios y 14 personas fallecidas por COVID-19 en nuestro país. Además, la variante Delta podría dejar de ser la predominante, siendo reemplazada por Ómicron ante los nuevos casos.

Del mismo modo, este mapa mostraría en qué distrito se ha presentando la variante con mayor fuerza, siendo San Isidro, Miraflores, Surco, La Molina y Magdalena, los distritos de Lima Metropolitana con mayor número de ciudadanos que dieron positivo a la variante Ómicron.

“Ómicron se detectó en otros países, básicamente en Sudáfrica y fue avanzando en varias partes del mundo. Su ingreso a nuestro país ha sido por la gente que ha viajado a Estados Unidos, Inglaterra y trajeron consigo la variantes. Además, las personas que tienen más potencial a viajar son de los distritos más acomodados de Lima”, expresó el director de Vigilancia de Salud Pública del CDC Minsa, César Munayco a Canal N.

“De continuarse este incremento de casos, lo más probable es que la siguiente semana se pueda estar hablando de una tercera ola COVID-19, pero todavía y por ahora el incremento exponencial ha sido en Lima a comparación de otras regiones”, agregó.

¿Qué trabajo realiza el Minsa al conocer que la persona dio positivo a Ómicron?

  • Se hace una investigación, búsqueda de contactos.
  • Se ve la vacunación.
  • Se realiza un cerco epidemiológico.

¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron?

  • Dolor de cabeza.
  • Secreción nasal.
  • Fatiga.
  • Falta de apetito.
  • Estornudos.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...