Ómicron en Perú: confirman la llegada de la nueva variante en joven de Arequipa

Paciente es una joven de 32 años que reside en el distrito de Socabaya y las autoridades ya vienen tomando las medidas correspondientes como la implementación de un cerco epidemiológico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa descartó que algún miembro de la familia haya sido infectado con esta nueva variante.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa descartó que algún miembro de la familia haya sido infectado con esta nueva variante.Crédito: Rodrigo Talavera

Luego de que el Ministerio de Salud informara que los casos positivos de la nueva variante ómicron, de la COVID-19, se elevó a 309 nivel nacional, el director de la red de Salud de Arequipa, Miguel Ángel Yucra, confirmó la llegada de dicho linaje en la región sureña en una joven de 32 años del distrito de Socabaya.

Asimismo, mencionó que vienen tomando las medidas correspondientes para identificar posibles contagios del ómicron, sobre todo en las personas que estuvieron con la paciente en estas últimas semanas.

"Nosotros lo que estamos haciendo es identificar toda la cadena de contagio para poder identificar inmediatamente los domicilios del lugar donde radica y los contactos que ha tenido. (Se hará) la toma, las muestras respectivas, las cuales están siendo enviadas a nuestro laboratorio central", comentó Yucra a Canal N.

Asimismo, descartó que algún miembro de la familia haya sido infectado con esta nueva variante, pero que estarán atentos a lo que pueda pasar, ya que dicho linaje tiene la facilidad de "duplicarse" de forma veloz en las personas.

Además, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa aseguró este último 2 de enero que ya vienen implementando el cerco epidemiológico en torno a la paciente, a fin de hacer seguimiento a todas las personas que tuvieron contacto con la paciente de 32 años y determinar si hay contagios o no.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...