Torres sobre críticas a intervención de las FF. AA. en la lucha contra la inseguridad: “Son opiniones de escritorio"

Aníbal Torres afirmó que quienes rechazan la participación de las Fuerzas Armadas en las calles no conocen la realidad por estar sentados en un escritorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Justicia habló sobre eventual intervención de las Fuerzas Armadas.
Ministro de Justicia habló sobre eventual intervención de las Fuerzas Armadas.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez, les dijo oficinistas a los que sentados en un escritorio critican la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Afirmó que la Policía Nacional necesita del apoyo del Ejército para combatir a este flagelo.

"Esas opiniones (sobre las críticas) son opiniones de escritorio. Esas opiniones no tienen que ver con la realidad. Esas opiniones son de gente que está metida en su escritorio, pero que no conocen cómo es la seguridad ciudadana en el resto del mundo, especialmente en los países desarrollados”, declaró el abogado para TV Perú.

Asimismo, sostuvo que la participación de los soldados en las calles ha sido demasiado importante durante la pandemia. Subrayó que éstos impusieron el orden desde la declaración del estado de emergencia a raíz de la presencia del COVID-19.

“Eso de que las Fuerzas Armadas están preparadas no para controlar el orden público, el orden interno, eso es falso. Hemos visto con la pandemia cómo las Fuerzas Armadas han contribuido a controlar al público a fin de que no se expandan los contagios masivamente”, resaltó Torres.

Finalmente, Aníbal Torres dejó en claro que no solo la Policía Nacional es capaz de controlar el orden interno, ya que las Fuerzas Armadas han demostrado que están capacitadas para combatir la inseguridad ciudadana.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...