Incendio en Mesa Redonda: inician investigación del origen del siniestro en galería del jirón Andahuaylas

Según el capitán Julio Espinoza, jefe de la oficina de investigación de incendios, utilizarán drones capaces de detectar el calor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Profesionales a cargo averiguarán las consecuencias del incendio.
Profesionales a cargo averiguarán las consecuencias del incendio.Fuente: GLR - Crédito: Omar Coca/URPI

La Dirección de Prevención e Investigación de Incendios (Diprein) comenzó la averiguación del origen del siniestro registrado en la galería Plaza Central, en Mesa Redonda. El equipo de profesionales ingresará al lugar y supervisará los puntos desde el cielo gracias a drones que detectan el calor.

Según señala César Armijo, director general del Diprein, el trabajo de su equipo podrá determinar cuáles han sido las consecuencias del incendio y de qué manera debieron actuar para controlar el desastre. “Nosotros hacemos la investigación. Iniciaremos para encontrar cuáles han sido las causas del incendio y el porque no se pudo controlar a tiempo”, expresó.

El cuerpo de investigación está conformado por personal altamente calificado. Según el capitán Julio Espinoza, jefe de la oficina de investigación de incendios, priorizan la seguridad de su equipo haciendo uso de los drones. “Lo primordial es salvaguardar la seguridad del equipo. Por ello contamos con un piloto dron y un ingeniero civil para que puedan evaluar todo durante las investigaciones”, indicó.

El teniente Junior Ugarte, encargado de pilotear los drones, resaltó la tecnología que implementarán para encontrar los posibles puntos donde se concentre el fuego y así proceder con las investigaciones.

“Tenemos buenos equipos. Entre los 3 drones tenemos uno que es profesional para captar todo el movimiento y otro que tiene cámara térmica y ubicar los puntos al momento que empiecen a socavar los escombros”, precisó.

Presencia del Ministerio Público

Al lugar se acercó el fiscal Óscar Estrada para contribuir con las investigaciones del caso. “No podemos adelantar nada por el momento. Estamos conjuntamente con los bomberos, las unidades especiales y PNP de la comisaría de Cotabambas. Todo está en investigación conjunta", señaló.

Al cierre de este informe, aún no se decide si las investigaciones por parte de la Diprein pasarán a la División de Investigación de Delitos contra el Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...