Jorge Muñoz anuncia sanciones contra fiscalizadores de su gestión: "Se les ha perdido la confianza"

Por otro lado, el burgomaestre deslindó responsabilidad sobre el accionar de su agente de seguridad contra un periodista de Exitosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridad edil se encuentra en el ojo de la tormenta tras incendio en Mesa Redonda.
Autoridad edil se encuentra en el ojo de la tormenta tras incendio en Mesa Redonda.Fuente: GLR - Crédito: Deysi Rosario Portuguez Lopez

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, realizó esta tarde una conferencia de prensa para poder dar detalles de las acciones que realizará el municipio a raíz del incendio ocurrido ayer jueves 30 de diciembre en Mesa Redonda.

Como primer anuncio, afirmó la sanción contra la gerente de fiscalización y otros funcionarios al no haber concluido con los procedimientos de notificación para prevenir incendios en el predio afectado.

Se le ha perdido la confianza a la gerente de fiscalización de la municipalidad Metropolitana de Lima (…). Otro punto, se sancionará al subgerente de fiscalización de sanciones a quien también le hemos pedido que haga un barrido de todas las actividades que pueda tener alguna situación similar en cuanto a la conclusión de un caso”, indicó Muñoz.

Asimismo, anunció el procedimiento sancionador al ejecutor coactivo de fiscalización por no haber concluido con una serie de actos que estaban bajo su acto, declaró el burgomaestre.

Por otro lado, Muñoz deslindó responsabilidad sobre el accionar de su agente de seguridad contra un periodista de Exitosa. “Yo no sé quién le dio la orden a esa persona de seguridad, honestamente. Pero esto no se va a volver a repetir nunca más”, aclaró.

Sobre la citación a la comisión de Descentralización del Congreso

El alcalde de Lima fue consultado sobre la citación del Congreso para este 5 de enero a las 3 p. m., afirmó ir a todas las invitaciones que le realicen para dar la cara por algún tema de interés.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...