"Lo logró": joven sustenta su tesis de título de abogada desde penal donde cumple prisión

La joven interna de 25 años viene cumpliendo prisión preventiva por el caso Los Fantasmas de Ucayali, organización criminal que habría desfalcado S/ 20 millones en contrataciones falsas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La joven interna logró obtener su título de abogada desde el penal donde viene cumpliendo prisión preventiva.
La joven interna logró obtener su título de abogada desde el penal donde viene cumpliendo prisión preventiva.Crédito: Composición: El Popular

Una joven universitaria que viene cumpliendo prisión preventiva en un penal de Pucallpa logró sustentar su tesis este último miércoles 29 de diciembre para obtener el título de abogada en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali, la cual fue aprobada.

Se trata de Diana Misis Mendoza (25), una joven madre de un menor de tres años quien viene cumpliendo cárcel por el caso de la presunta organización criminal Los Fantasmas de Ucayali, dirigida por la excalcaldesa de Yarinacocha y que es acusada de desfalcar cerca de S/ 20 millones en contratos fantasmas entre el 2019 y 2020.

Según indicaron algunos medios locales, el decano de la facultad de dicha casa de estudio, Jorge Aniano Ruiz Rojas, se comunicó con el INPE para que Misis Mendoza pueda sustentar su tesis junto a sus compañeros de manera presencial, pero la institución descartó dicha posibilidad. Sin embargo, sí pudo hacerlo a través de Zoom.

“Si esto no se materializaba hubiese sido imposible que puedan sustentarlo. Dado que no es un inconveniente para desarrollarse, para superarse, para titularse profesionalmente, el estar privada de su libertad, hemos procedido a hacer este trámite. El INPE ha colaborado y también los jurados. La tesis reúne todos los requisitos”, comentó el decano a La Voz Ucayalina.

El tema presentado por la joven de 25 años fue “La magnitud del perjuicio patrimonial y su implicancia en los procesos por la comisión del delito de apropiación ilícita en el distrito de Callería 2017″.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...