OSCE exhorta a registrar la información sobre órdenes de compra

Entidades del Estado podrán subsanar la omisión hasta el 07 de enero del 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OSCE
OSCE

Un total de 1,077 entidades públicas incumplieron su obligación de registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) la información relativa a la totalidad de las órdenes de compra u órdenes de servicio emitidas, incluyendo aquellas que fueron anuladas.

De acuerdo al Comunicado N° 010-2021-OSCE del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la cifra de entidades infractoras abarca el periodo comprendido entre el 01 de junio del 2021 al 30 de noviembre del 2021.

El registro de la información sobre las órdenes de compra u órdenes de servicio emitidas es importante para fortalecer la transparencia en el uso de los recursos públicos que se invierten para cumplir los fines, metas y objetivos institucionales; toda vez que los datos que se deben registrar corresponden a la entidad contratante, monto contratado, certificación de crédito presupuestario y/o la previsión de recursos, así como el registro administrativo de su ejecución presupuestal, datos del contratista, fecha de emisión de la orden, descripción del objeto materia de contratación, entre otros.

Las entidades incluidas en el referido listado -disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3H1FIPI  - cuentan con diez (10) días hábiles, contados a partir del 21 de diciembre de 2021, para subsanar las omisiones incurridas. En el caso de aquellas entidades que no cumplan con la debida subsanación, se dispondrá el inicio de las acciones reguladas en la Directiva N° 003-2020-OSCE/CD; por lo que se hará de conocimiento del titular de la entidad respectiva, además de ser reportadas al Sistema Nacional de Control para que se adopten las medidas correctivas y las acciones correspondientes.

La acción de supervisión realizada por el OSCE se efectuó conforme al artículo 52 del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones del Estado y a la referida directiva, que regula las “Disposiciones aplicables para el acceso y registro de información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE”.

El OSCE ratifica su compromiso con la transparencia en las contrataciones públicas, para lo cual continúa avanzando en la supervisión del cumplimiento de la normativa vigente y de las obligaciones correspondientes a las entidades públicas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...