Junín: Inauguran nueva planta de oxígeno que beneficiará a más de 600 mil personas [FOTOS]

Este moderno equipo médico tiene una capacidad para generar 860 m3 de oxígeno por día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A vísperas del término del año 2021, el Proyecto Legado entregó la undécima planta de oxígeno a favor del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de la provincia de Huancayo, en Junín; que beneficiará a unas 600 mil personas, ante un eventual rebrote del COVID-19 en la región.

Esta nueva planta podrá abastecer también a las provincias de Chupaca, Concepción y Jauja, que conforman la región Junín y que son las más próximas a Huancayo, ante la posible llegada de una tercera ola por la Covid-19, ante la presencia de la variante Ómicron.

El director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, destacó el apoyo de todos los sectores para que esta nueva planta de oxígeno se instale en la ciudad de Huancayo. Vale resaltar que Legado gestionó previamente otras dos plantas de oxígeno en esta región, en la provincia de Pichanaqui y que servirán el aseguramiento de salud de la población ante una eventual tercera ola del COVID-19.

“Quiero hoy agradecer al gobierno regional, al Hospital Daniel Alcides Carrión y a nuestros profesionales de la salud por permitirnos trabajar juntos para la construcción de esta décima primera planta de oxígenos que instalamos en todo el país y que nos permitirá estar fortalecida ante la llegada de una tercera ola del COVID 19”, enfatizó.

elpopular.pe

Como parte de las acciones que desarrolla el Proyecto Legado para el fortalecimiento en la atención de salud ante una eventual tercera ola del COVID-19, este hospital recibió también, 150 unidades de cilindros de oxígeno de 10 m3, de última generación.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, valoró el esfuerzo del personal médico ante su lucha contra la pandemia, exhortó a la población a no flexibilizar las medidas sanitarias que dicta el gobierno pues lo primordial es tener una buena salud, lo que permitirá continuar con el desarrollo del país. Asimismo, destacó el trabajo sostenido que desarrolla el Proyecto Legado en todo el país con la instalación de las plantas de oxígeno.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela; el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela; la congresista Silvana Robles; el director regional de salud de Junín, Danny Esteban y el director del nosocomio, Jorge López.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...