Minedu sobre retorno a clases presenciales en el 2022: "Será obligatorio"

La viceministra Nelly Palomino precisó que el centro educativo será el encargado de organizar la nueva experiencia hacia los escolares que será 4 horas diarias de estudio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu advirtió a los padres de familia sobre el regreso a las aulas
Minedu advirtió a los padres de familia sobre el regreso a las aulasFuente: difusión

Luego que se aprobaran las nuevas disposiciones para las clases presenciales y se detallara que el inicio estaría previsto entre el 1 y el 14 de marzo del 2022, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Nelly Palomino dio a conocer que el retorno será de manera obligatoria.

“En esta oportunidad el retorno a clases a la presencialidad o semipresencialidad es obligatorio. Nosotros tenemos que velar por el derecho a la educación de los estudiantes. No es negociable que los padres de familia tengan que mandar a sus niños a la escuela porque nos estamos desarrollando en base a principios como la seguridad”, afirmó a través de Exitosa.

Asimismo, Palomino descartó que el regreso de los escolares a las aulas sea de manera voluntaria, tal como sucedió en el año escolar 2021 debido a los contagios de la COVID-19.

“El retorno ya no se da de manera voluntaria, es en el marco al cumplimiento y derecho que tienen los estudiantes a la educación”, añadió.

En esa misma línea, la funcionaria del Minsa precisó que los centros educativos serán los encargados de organizar una nueva experiencia escolar, la cual se tiene previsto que sea de 4 horas.

Sin embargo, Palomino resaltó que los escolares que presenten comorbilidades y si estas ponen en riesgo su salud frente al COVID-19 deberán llevar clases a distancia. Asimismo, precisó que es posible que a los demás estudiantes que asistan a los colegios deberán presentar obligatoriamente su carné de vacunación que acredite ambas dosis contra el COVID-19.

“En tanto no tengamos aún el desarrollo de esta vacunación no podemos todavía definirlo. Si todos nuestros estudiantes llegaran a ser vacunados en el periodo de enero a marzo, definitivamente. Por el momento no se ha hablado porque no tenemos a la fecha el cronograma de vacunación del Minsa a este grupo etario”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...