¡De terror! delincuentes encañonan a 2 niños para llevarse sus equipos de estudio valorizados en S/ 8 mil

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los ladrones se llevan sus pertenencias horas antes de Navidad. Ambos menores se encuentran totalmente asustados y no pueden ni dormir por lo sucedido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ambos menores, de 8 y 7 años, se encuentran totalmente asustados por las amenazas de los delincuentes.
Ambos menores, de 8 y 7 años, se encuentran totalmente asustados por las amenazas de los delincuentes.Crédito: Composición: El Popular

La madrugada del último 24 de diciembre, unos avezados delincuentes encañonaron a dos niños cuando estos se encontraban durmiendo en su habitación del segundo piso de su vivienda ubicada en la primera zona de la urbanización Tahuantinsuyo, en Independencia. Los ladrones se llevaron sus equipos de estudio valorizado en 8 mil soles.

Según la hermana mayor de los menores, los malhechores ingresaron trepando por la puerta situada en la parte trasera del predio, aprovechando que todos se encontraban durmiendo, y comenzaron a llevarse los televisores del primer piso. Luego de ello subieron al segundo nivel y se llevaron dos laptops que eran utilizados por los niños para estudiar.

"Entraron a la habitación de mis hermanos menores sacándole la televisión que estaba empotrada con rack. Al sacar eso, obviamente mis hermanos escuchan el ruido y (los delincuentes) lo que hacen es encañonarlos con la pistola y decir que 'no hagan bulla' y que 'no digan nada'", comentó Karina.

Ante ello, la mujer sostiene que sus hermanos se encuentran totalmente asustados y que tras lo sucedido no pueden ni dormir en su habitación. "Se ponen a llorar. Tengo que dejar la luz prendida de las demás habitaciones que están a su alrededor para que puedan descansar porque sino no pueden dormir nada", agregó.

Asimismo, comenta que al ir a poner la denuncia ante la Policía, ellos solo se apersonaron hasta su vivienda para tomar las huellas y que no le pidieron las cámaras de seguridad que lograron captar a los ladrones. "(Me dijeron) que no tenga fe en recuperar las cosas (robadas) porque es algo que no se puede recuperar".

Cámaras captaron a ladrones llevándose los equipos

Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar a los delincuentes en el momento exacto que metían las cosas que robaron en un auto plomo. Las imágenes podrían ser importantes para reconocerlos.

Por otro lado, los vecinos de la zona también asegura sentirse consternados por lo ocurrido con los menores y piden mayor presencia de las autoridades policiales, además de las municipales porque la zona "es tierra de nadie". "(La municipalidad) nos prometió cámaras y sirenas inteligentes, pero hasta ahora no nos han cumplido", comentó una vecina.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...