¿Cómo tramitar y renovar la visa para viajar a Estados Unidos desde Perú?

¿Estás pensando en viajar a Estados Unidos? En esta nota, te decimos todo sobre la visa de turista y hasta cómo conseguirlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tramitar y renovar la visa para viajar a Estados Unidos desde Perú.
Tramitar y renovar la visa para viajar a Estados Unidos desde Perú.Fuente: Difusion

Si estás pensando viajar a Estados Unidos para conocer los atractivos turísticos que tiene el país, ten en cuenta que es necesario contar con una visa de turista, pues este documento te permitirá ingresar temporalmente al país. Una de las más comunes son la B1 y B2. A continuación, te explicamos cómo tramitarlo o renovarlo.

En el caso de que seas peruano y desees visitar Estados Unidos para conocer los parques de Disney o el Gran Cañón, tendrás que tramitar la vida de turista que te permitirá ingresar al país por un tiempo no mayor a 6 meses.

¿Qué tipo de visas se otorga?

Generalmente se otorgan las visas B1 y B2. La primera es un permiso temporal a Estados Unidos por motivos de negocios, ya sea, para firmar contratos o asistir a reuniones corporativas. En el caso de la B2 es para el ingreso en el caso de que quieras realizar turismo o por tratamiento médico.

Estos dos se solicitan al consulado o a la embajada de Estados Unidos y son importantes tres aspectos para que el postulante pueda iniciar el trámite:

  • Ser peruano de nacimiento.
  • Tener el pasaporte en regla y vigente hasta seis meses después de la fecha de la que se tiene previsto hacer el viaje.
  • Garantizar que existen motivos para regresar al país.

¿Cómo tramitar la visa para Estados Unidos?

Tómate una fotografía

Presenta una fotografía actualizada (de los últimos 6 meses) en formado digital, a color, con fondo blanco y de 5cm x 5cm.

Completar el Formulario DS-160

El documento lo hallarás en la página del Centro Consular de Aplicaciones Electrónicas. Se hace en inglés y debe imprimirse al terminar. Allí debes completar información sobre tu itinerario de viaje (pasajes de vuelo, hospedaje, propósito del viaje, etc.), datos personales, educación y trabajo, detallar el tipo de visado que necesitas, entre otros. Asegúrate de enviarla tres días antes de pactar la cita en la Embajada de Estados Unidos.

Crea tu cuenta virtual

Ingresa al Servicio de Información de Visas, selecciona ‘Perú’ en ítem de país de origen y crea una cuenta añadiendo la información requerida. Luego programa tu cita y descarga e imprime el recibo de pago.

Paga el recibo

Para realizar el pago de 160 dólares americanos tienes que acudir a cualquier agencia Scotiabank. El monto no es reembolsable.

Valida tu cita

Cuando el pago ya haya sido procesado, accede nuevamente a la página del Servicio de Información de Visas y verifica la fecha de tu entrevista con el oficial consular.

Preséntate a la entrevista

Una vez en la cita deberás de llevar tu pasaporte, la hoja impresa del formulario DS-160, tu fotografía y partida de nacimiento. Recuerda que la entrega de la visa americana depende de este punto, por lo que es recomendable practicar lo que dirás antes de la entrevista. La cita dura aproximadamente 5 minutos.

Recoge tu visa de turista

Si tu pedido para obtener la visa de turista Estados Unidos fue aprobado, se te notificará para que puedas recoger tu documento con el sello pegado en él.

¿Cuánto cuesta el trámite de la visa de turista?

El costo de una visa B1 o B2 es de US$ 160 y es válida por 10 años. En el caso de menores de 15 años es de $16 que también expirará en 10 años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...