Internas del penal de mujeres de Chorrillos logran graduarse de secundaria

Todo se logra con esfuerzo. Las cinco reclusas vistieron togas y birretes para recibir contentas sus diplomas. Sus docentes se mostraron orgullosas de ellas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ellas demostraron que nada es impedimento para estudiar.
Ellas demostraron que nada es impedimento para estudiar.Fuente: Panamericana - Crédito: Captura de pantalla

Querer es poder. Un grupo de cinco internas del penal de mujeres de Chorrillos lograron graduarse con éxito a pocos días de cerrar el año 2021. Ellas consiguieron culminar su educación primera y secundaria completa gracias a su voluntad y esfuerzo.

Las reclusas fueron formadas durante el año escolar por el personal penitenciario de educación y también por colaboradores del Ministerio de Educación (Minedu), gracias al convenio con el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Las internas decidieron llamar a su promoción "Siempre Unidas, con Fe y Esperanza". En la ceremonia de graduación, las mujeres vistieron togas y birretes para recibir contentas sus diplomas.

Los docentes Gloria Falcón Alvarado y Carlos Antaurco Garro fueron los tutores de las estudiantes y se mostraron orgullosos de ellas. Asimismo, la directora del Centro de Educación Básica Alternativa, Nancy Lagos Esquivel, saludó el esfuerzo y dedicación de las alumnas.

Internos de los penales a nivel nacional cantaron villancico "Cholito Jesús"

El INPE presentó un video musical, el villancico “Cholito Jesús”, protagonizado por internos e internas estudiantes de música de establecimientos penitenciarios a nivel nacional, que unen sus voces en un coro polifónico, como parte de sus procesos de resocialización, trasmitiendo un tradicional mensaje navideño y una muestra de resistencia frente a la COVID-19, como parte de las actividades educativas en el tratamiento penitenciario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...