Huancayo: hombre pide días libres en su trabajo para pasar Navidad con su familia y pierde la vida en accidente

Familia del padre de familia sindicaron que el hombre se encontraba ilusionado con comprar los regalos y compartir la ceña navideña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pide días libres en su trabajo para pasar Navidad con su familia en Huancayo y pierde la vida en accidente
Pide días libres en su trabajo para pasar Navidad con su familia en Huancayo y pierde la vida en accidenteCrédito: Foto: PNP

¡Triste Navidad! Una trágica muerte encontró César Edgar Pariachi Huaringa (32), conductor de una mototaxi que chocó frontalmente contra una miniván de placa W4M-237 en la carretera de penetración al distrito de Yauli, en Huancayo. Debido a las fuertes lesiones el conductor falleció y su primo Armando Chipana Vicente (26) quedó herido y fue evacuado al hospital de EsSalud de La Oroya.

Cabe señalar que este accidente se produjo en el kilómetro 4.00 de la vía hacia el distrito minero de Yauli cerca de la central hidroeléctrica de Pachachaca. El trabajador minero de la empresa Volcan estaba aprovechando los días libres para viajar a La Oroya y poder comprar repuestos de su mototaxi. Ahora su primo se debate entre la vida y la muerte en el nosocomio.

Además, en la morgue de La Oroya, el médico legista, Carlos Bustamante Montoro, señaló que un TEC (Traumatismo encefalocraneano) grave fue la causa de la muerte.

Mientras, en la puerta de la morgue, su esposa Luzmila Janeth Huancaya Zacarías (32) lloraba desconsolada indicando que su pareja la deja con dos hijos de 09 y 11 años esperando se le entregue los restos para velarlo en Yauli.

Su esposa contó que su pareja estaba muy emocionado para pasar esta Navidad con sus hijos, por ello coordinó en su trabajo los días libres para comprar los regalos de sus hijos, panetón y pavo para la cena navideña que ahora no podrá disfrutar ya que ese día será enterrado.

Madre de 19 años que salía a reciclar para Navidad muere aplastada por camión, en Huancayo

Con el fin de pasar una Navidad en familia, Mayeli Espinoza Rodríguez (19), se levantó temprano para salir a reciclar junto a su esposo, Jhon Yaranga Osores e hijo de un año y así reunir dinero para comprarle un regalo a su mamá, como había coordinado con su hermana. Sin embargo, el corto viaje terminó para Mayeli en el km 107 de la Carretera Central en Huancayo, ya que la motocar donde viajaba la joven madre fue impactada por un camión. Mayeli salió despedida y la pesada unidad la aplastó frente a la atónita mirada de su pareja.

Cabe señalar que el accidente ocurrió a las 9:40 horas de ayer, a la altura del grifo “Linzar”, del barrio La Libertad del distrito de Sicaya. El camión de placa W6F-801 conducido por Moisés Paitán Condori (37), quien venía de Lima a Huancayo, impactó con la motocarga de placa 0623-KB de Elton Yaranga Osores, quien no tenía licencia.

Según se conoció, el chofer del camión se pasó la luz roja del semáforo y luego chocó por la parte posterior a la unidad menor que se despistó.

Además, los testigos pedían a gritos al conductor que se detenga, pero éste siguió su marcha y pasó por encima de la madre que salió despedida, tras la colisión.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...