Por tocamientos indebidos a niña, sujeto pasará 5 años en el penal de Huancavelica

La 2ª Sala de Apelaciones asegura sentencia. Estaba prófugo hasta hace cinco días atrás, cuando los policías de Tantará lo atraparon mientras huía por orillas de río.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por tocamientos indebidos a niña, sujeto pasará 5 años en el penal de Huancavelica
Por tocamientos indebidos a niña, sujeto pasará 5 años en el penal de HuancavelicaCrédito: Foto: Difusión

Un deplorable sujeto, identificado como Roger Godofredo Paucar Auris (36), fue atrapado por la Policía del distrito de Tantará (Huancavelica) cuando el sujeto intentaba escapar por las orillas del río Cuenca. Esto debido a que habría realizado tocamientos indebidos a una menor de edad.

Actualmente el sujeto está internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”, y estará ahí por cinco años, tiempo de la condena que dispuso el juzgado de primera instancia y que fue confirmada por la 2ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

Sentencia por actos contra el pudor

La Fiscalía acusó a Paucar en base a la denuncia realizada por la madre de la niña víctima de este sujeto.

El 15 de mayo del 2018, pasada las 18:00 horas, la agraviada (una menor de 12 años de edad) ingresó a un baño público para realizar sus necesidades. Es en ello que el acusado, aprovechando que la niña estaba sola, se acerca a la menor y realiza tocamientos indebidos en las partes íntimas de la niña.

Cabe señalar que el hecho que fue evidenciado por la madre, quien ingresó al servicio público y vio como el sujeto cometía el delito.

Ante ello, la madre forcejeó con el acusado hasta que este logró librase de la señora y huyó del lugar con rumbo desconocido.

Por su parte, la defensa técnica alegaba inocencia y afirmaba que habría contradicciones en las declaraciones de la víctima.

Finalmente, el juzgado de primera instancia, luego de evaluar los argumentos de las partes procesales, decidió condenar al acusado a cinco años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor de edad.

La sentencia fue apelada por la defensa, no obstante, el resultado fue el mismo, por lo que Paucar estaba prófugo de la justicia hasta hace 5 días atrás, cuando efectivos policiales de Tantará lograron su ubicación y captura. El sujeto intentó huir por las orillas del río Cuenca, pero al final fue atrapado.

La 2ª Sala de Apelaciones está conformada por los jueces Carlos Samaniego, Jaime Contreras y Marisol Jaramillo; y también confirmó los 3 mil soles de reparación civil que deberá pagar el sentenciado a la parte agraviada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...