Día no laborable: ¿Hay pago triple por trabajar el 24 de diciembre?

¿Vas a trabajar el 24 de diciembre? En la siguiente nota te indicamos si corresponde un pago adicional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solo restan tres días no laborables en este 2021.
Solo restan tres días no laborables en este 2021.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Falta solo tres días para la tan esperada Navidad donde se suele pasar siempre en unión familiar pero no todos neceriamente pueden hacerlo mismo y deben seguir trabajando por disposición de su empresa. ¿Pero en caso de laborar el 24 de diciembre te corresponde recibir un triple pago?. El gobierno de Pedro Castillo a través del Decreto Supremo N° 161-2021-PCM dispuso de seis días no laborables para los trabajadores del sector público a nivel nacional con el fin de activar el sector turismo afectado por los efectos de pandemia del COVID-19.

Si tienes dudas si el 24 de diciembre si laboras te reconocerá el triple pago como sucede con un feriado habitual marcado en el calendario anual, entonces sigue leyendo esta nota que te decimos los detalles que debes conocer.

¿Hay pago triple por trabajar el 24 de diciembre?

Si en caso te corresponde trabajar el 24 de diciembre al ser un día no laborable por el Poder Ejecutiva no recibirás ningún pago adicional, esto en términos práctica signfica que solo te pagarán por esa jornada trabajada en base a tu sueldo.

Pero despreocupate porque si trabajas el 25 de diciembre es declarado feriado a nivel nacional y ahí sí  percibirás una triple remuneración: una remuneración diaria por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber laborado en día feriado.

¿Qué días son no laborables?

Mediante el Decreto Supremo N° 161-2021-PCM el gobierno dispuso días no laborables para recuperar la reactivación económica especialmente del sector turismo, uno de los más perjudicados desde la llegada de la pandemia. Las horas dejadas de trabajar durante los días no laborables serán compensadas en los 10 días

  • lunes 11 de octubre
  • martes 2 de noviembre
  • viernes 24
  • lunes 27
  • viernes 31 de diciembre
  • lunes 3 de enero del 2022. 
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...