Pedro Castillo tras acudir a la Fiscalía: "Rechazo haber participado en actos irregulares"

El mandatario se pronunció en su cuenta de Twitter tras aproximarse a la sede principal del Ministerio Público y aseguró que sus representantes tienen “las puertas abiertas de Palacio” para que continúen en sus investigaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República.Crédito: Difusión

El presidente Pedro Castillo se pronunció en sus redes sociales luego de apersonarse hasta la sede principal del Ministerio Público y rechazó haber tenido participación en actos irregulares respecto al presunto favorecimiento a un proveedor de biodiésel con una licitación de más de US$70 millones, donde también está involucrado Hugo Chávez, gerente general de Petroperú.

Asimismo, manifestó que se pondrá a total disposición de la Fiscalía, a fin de que continúe con las indagaciones correspondientes y determine si hubo algún acto irregulares durante el proceso de dicha licitación, donde salió "ganador" el empresario Samir Abudayeh.

“Como muestra de mi total disposición para colaborar con la justicia, y en señal de transparencia, he solicitado de manera voluntaria el levantamiento de mi secreto bancario, tributario y de comunicaciones, una medida que no tiene precedentes. Asimismo, he acudido personalmente a la Fiscalía a pedir que se adelante mi declaración testimonial para el 28/12/21", escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

"Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares. Las puertas de Palacio están abiertas para apoyar toda medida que busque aclarar dudas”, agregó el jefe de Estado.

elpopular.pe

Cabe resaltar que horas antes Castillo Terrones, a través de su abogado, envió un oficio a la fiscal provincial Nora Córdova, de la primera Fiscalía Especializada Corporativa en Corrupción de Funcionarios Públicos, solicitando la fecha y hora para brindar su declaración en Palacio de Gobierno. Además, pidió el plego de preguntas que se le formularán.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...