Navidad y Año Nuevo: Cinco consejos si viajas en fiestas tras llegada de variante Ómicron

¿Piensas viajar por fiestas de Navidady Año Nuevo? Toma en cuenta estas recomendaciones en tu viaje especialmente por la variante Ómicron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para fiestas de Fin de Año el gobierno ha dispuesto restricciones.
Para fiestas de Fin de Año el gobierno ha dispuesto restricciones.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde la llegada de Ómicron, la nueva variante muchos tienen temor de contagiarse y complicar tu cuadro de salud en estos tiempos donde si bien la vacunación en el país ha alcanzado hasta el momento al 70% de la población peruana con dos dosis, no implica levantar los protocolos sanitarios. Si tienes planes de viajar para fiesta de Navidad o de fin de Año toma en cuenta siempre los cuidados de bioseguridad.

A continuación te indicamos ciertos consejos para un viaje lo más seguro posible ante esta nueva variante del coronavirus que ha causado la preocupación de los sistemas sanitarios.

Viajar vacunado

Es fundamental estar inmunizado con dos dosis con la marca que te corresponda. Recuerda los efectos de anticupuerpos funcionan al organismo después de dos semanas de la segunda dosis. Ahora debes presentar tu carné de vacunación antes de ingresar al aeropuerto y al avión de tu vuelo.

Recordar que el Minsa dio la disposición de quienes ya cumplieron tres meses de su inmunización, pueden ir a tu centro de vacunación para tu tercera dosis de refuerzo.  No es obligatorio presentar los resultados de la prueba molecular para los pasajeros que salen de Perú. 

Limpiar las áreas que ocuparás en las zonas donde estarás

Esto como el asiento, los apoyabrazos y la bandeja. Debes limpiar todo lo que vayas a manipular como pantallas táctiles, controles, Es la mejor manera de viajar seguro y no contraer el virus.

Alejate de sospechos del virus

Si en el avión o en el bus si observas a una persona el cual sospechas, lo mejor es bajarse del medio de transporte porque podrías contagiarte. Siempre asegúrate que el sitio este debidamente desifectado.

Usa mascarilla siempre

La pandemia del COVID-19 sigue latente en el país y no debes levantar las medidas sanitarias entre esas es usar doble mascarilla para reducir el contagio de este virus. Puede ponerte dos mascarillas quirurquica cuando acudas a sitios públicos o  N95 con un barbijo de tela.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...