Ómicron en Perú: EsSalud restringirá al 50% las visitas hospitalarias ante variante de COVID-19

Essalud declaró en alerta todas las redes del Seguro Social y prohibió las reuniones del personal

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevas medidas de EsSalud ante la presencia de ómicron en el Perú
Nuevas medidas de EsSalud ante la presencia de ómicron en el PerúFuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

El Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer que ante la presencia de la variante ómicron en el país han tomado medias de contingencia para evitar los contagios e indicaron que se restringirán al 50% las visitas hospitalarias.

A través de las redes sociales, EsSalud también declaró en alerta todas las redes del Seguro Social a nivel nacional indicando que se tomen las medidas respectivas para el abordaje de los casos que se presenten en cada local.

Asimismo, prohibió las reuniones del personal asistencial y administrativo bajo cualquier motivo, y se exhorta a reforzar las medidas sanitarias frente a la propagación y contagio del COVID-19 y sus variantes. Sin embargo, esto no aplica para quienes acudan por necesidad de servicio.

“Essalud ratifica su compromiso con la prevención frente a la pandemia y se compromete a una gestión prudente, dedicada y eficaz. Se exhorta a reforzar las medidas sanitarias frente a la propagación y contagio de la COVID-19 y sus variantes”, se lee en el comunicado.

elpopular.pe

Minsa confirma 8 nuevos casos de variante ómicron en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos dio a conocer que se han confirmado 8 nuevos casos de la variante Ómicron en Perú, con ello habrían en total 12 casos de esta variante de la COVID-19 en el país.

Ante ello, el titular del Minsa indicó que se va adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, por lo que ya no será necesario que los ciudadanos esperan hasta los 5 meses para poder aplicársela, sino con tan solo tres podrán hacerlo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...