Surco: más de 70 menores son detenidos en fiesta COVID

La casa no tenía no tenía de funcionamiento para operar como discoteca. Además, los jóvenes no usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mas 70 menores son detenidos
Mas 70 menores son detenidosFuente: EP - Crédito: EP

Personal de la Municipalidad de Surco y efectivos de la comisaría Mateo Pumacahua, detuvieron a más de 70 menores de edad que estaba celebrando una fiesta covid en una discoteca clandestina.

Los hechos ocurrieron en n la avenida Jorge Chávez, ubicado en el asentamiento humano Santa Isabel de Villa. De acuerdo a la municipalidad, algunos menores huyeron por el techo tras ser descubierto.  

“Cuando nosotros llegamos, comenzaron a salir por el techo. Han roto las calaminas. Han salido disparados. Había gente entre 12 a 15 años. Ellos deberían estar descansando y no en una fiesta. Se les ha retenido el trago. Los parlantes los habían tirado a un cuarto en donde había refrigeradoras para enfriar las bebidas”, dijo José Yataco, supervisor de la Subgerencia de Fiscalización de Surco.

Cabe mencionar que los menores habían bajado la llave general de la electricidad, para despistar a los agentes municipales, sin embargo, al acercase a la casa, los parlantes y los juegos de luces los delataron.

En la detención se halló cuatro mayores de edad. Cabe mencionar que la vivienda no tenía licencia para funcionar como negocio. Además, no se respetaba el distanciamiento social ni el uso de mascarillas. Finalmente se precedió a clausurar el local y se multó con dos unidades impositivas tributarias (UIT) al propietario (8.800 soles).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...