Pedro Castillo saluda la victoria de Gabriel Boric: ¡Felicitaciones, mi querido amigo!

¿Coqueteo de izquierdas? El izquierdista Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile, dejando atrás al ultraderechista José Antonio Kast.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente Pedro Castillo le envió un fraternal saludo a Gabriel Boric por la victoria obtenida.
El presidente Pedro Castillo le envió un fraternal saludo a Gabriel Boric por la victoria obtenida.Fuente: Composición EP

Gabriel Boric, líder del partido de izquierda Apruebo dignidad, ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile 2021. El presidente Pedro Castillo no dudó en enviarle un fraternal saludo por la victoria obtenida.

“¡Felicitaciones por el triunfo, mi querido amigo Gabriel Boric! ¡La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad! Sigamos bregando por la unidad de nuestras naciones”, escribió el mandatario peruano en Twitter.

Cabe señalar que el escenario político de las elecciones chilenas se asemejó a las de Perú por tener dos candidatos de ideologías políticas opuestas: izquierda y derecha.

El partido de Gabriel Boric reunió al Frente Amplio y al Partido Comunista. En tanto, su contrincante, el ultraderechista José Antonio Kast, candidateaba por el partido Frente Social Cristiano.

El joven diputado de izquierda se impuso en la segunda vuelta de las elecciones y obtuvo más del 55,18 % de los votos al 98,76 % de las mesas escrutadas.

En este año, la región latinoamericana ganó tres gobiernos de izquierda, el de Pedro Castillo en Perú con Perú Libre, Xiomara Castro en Honduras con el Partido Libertad y Refundación, y finalmente Gabriel Boric, quien asumirá la presidencia de Chile en marzo del 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...