Navidad: es falso que vehículos particulares no puedan circular el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero

¡Atención! publicación difundida en redes pertenecería a las restricciones del 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las restricciones para Navidad y Año Nuevo 2022.
Conoce las restricciones para Navidad y Año Nuevo 2022.Fuente: Redes sociales - Crédito: Composición EP

¡Atención! En las redes sociales y WhatsApp viene circulando una captura de pantalla de una supuesta publicación del diario El Peruano donde señalan que los” vehículos particulares no circularán el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero”; sin embargo, esto no sería real, ya que no existe ningún anuncio oficial al respecto.

Asimismo, es preciso resaltar que la publicación sí existe en el portal del diario El Peruano, pero pertenece al 2020, año en que si se aplicó dicha restricción mediante el Decreto Supremo N° 194-2020-PCM que como parte de las medidas para reducir el riesgo de contagios durante las fiestas de fin de año.

Cabe indicar que para este año sí existen algunas restricciones, como el toque de queda, las cuales las conocerás a continuación.

Restricciones para Navidad y Año Nuevo

El Ejecutivo con el Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM se establece que el toque de queda comienzan desde el sábado 25 de diciembre de 2021 y el sábado 1 de enero de 2022 de 1:00 a.m. a 4:00 a.m.

Si le ciudadano no acata las medidas restrictivas de la inmovilización social obligatoria recibirá una sanción aplicada por un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta infracción parte desde S/ 88.00 hasta los S/ 440.00

En caso circules con tu vehículo la Policía Nacional retendrá tu tarjeta de propiedad y licencia de conducir y te impondrá una multa de S/ 6,450. Además recuerda los infractores en el marco del Estado de Emergencia están impedidos de realizar cualquier trámite con el Estado así como ser beneficiario de un programa estatal de apoyo económico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...