Condenan a 5 años de cárcel a sujeto que cogoteó a una mujer para robarle su celular

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a una pena efectiva a Alexander Rolando Coral Valderrama robarle su celular a una mujer cuando estaba en la puerta de su casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El procesado Alexander Rolando Coral Valderrama fue condenado a 5 años de cárcel por robarle un celular a una mujer
El procesado Alexander Rolando Coral Valderrama fue condenado a 5 años de cárcel por robarle un celular a una mujerCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El imputado Alexander Rolando Coral Valderrama fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, por cogotear a una mujer y amenazarla con una réplica de arma de fuego para robarle su celular, cuando se encontraba en la puerta de su vivienda de Chorrillos.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos, a cargo de la fiscal provincial Luz Elena Vargas Salazar, consiguió que se sentencie al procesado Alexander Rolando Coral Valderrama (18), tras ser hallado culpable como autor del delito contra el patrimonio, robo agravado, en grado de tentativa, en agravio de una ciudadana.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial, Juan Carlos De la Cruz Evangelista, señaló que la tarde del martes 7 de diciembre de 2021, cuando la agraviada se encontraba en compañía de su amigo en la puerta de su vivienda, ubicada en la avenida Ricardo Palma II Etapa, fue sorprendida por el sentenciado, que empleando violencia la cogoteo y la amenazó con una réplica de arma de fuego, logrando arrebatarle su celular.

Luego de lo sucedido, la agraviada solicitó apoyo a personas del lugar, siendo que efectivos del orden al realizar patrullaje motorizado, observaron a un grupo de personas que perseguían al investigado, por lo que se apersonaron y lograron capturar a Alexander Rolando Coral Valderrama, por inmediaciones de la Av. Ricardo Palma, a la altura del Colegio Armatambo del distrito de Chorrillos; al realizar el registro personal se le halló una réplica de arma de fuego; así como el celular que minutos antes había arrebatado a la víctima.

El Ministerio Público a través de proceso inmediato, logró la sentencia contra Alexander Rolando Coral Valderrama (18), a cinco años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva y al pago de quinientos soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar a favor de la agraviada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...