Ómicron: Revisa las 7 medidas que debes tomar en cuenta tras la llegada de la variante a Latinoamérica

¡Toma nota! Conoce las medidas que el Gobierno impondrá tras anunciarse que la variante Ómicron se encuentra en Latinoamérica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Medidas del gobierno peruano tras la llegada de la variante Ómicron a Latinoamérica
Medidas del gobierno peruano tras la llegada de la variante Ómicron a LatinoaméricaFuente: Getty Images

El Poder Ejecutivo dispuso que a partir del viernes 10 de diciembre habrá nuevas medidas para intentar frenar el avance de la pandemia de la COVID-19 debido a la aparición de la nueva variante llamada Ómicron. Sin embargo, estas nuevas medidas no han sido publicadas en conjunto, pero si anunciadas por las distintas autoridades.

Una de las medidas que más llamó la atención es la obligación de presentar el carné de vacunación para los mayores de 18 años cuando vayan ingresar a espacios cerrados. A continuación, te decimos las otras medidas que se aplicarán desde el 10 de diciembre.

Medidas que tomará el Gobierno en cuenta tras la llegada de la variante a Latinoamérica

Vacunación completa en espacios cerrados

A partir del 10 de diciembre se exigirá que los mayores de 18 años presenten el carnet físico o virtual de la vacunación completa de la COVID-19 para que ingrese a espacios cerrados como centros comerciales, restaurantes, teatros, cines y otros.

elpopular.pe

Se mantiene el uso de mascarillas

Pese a que miles de ciudadanos peruanos estén vacunados, todavía se exigirá el uso de mascarillas de manera permanente. En el caso de los restaurantes solo podrán ser retirados al momento de ingerir alimentos.

Para viajes aéreos y terrestres será necesario la vacunación completa

Todas las personas mayores de edad que estén pensando en viajar en rutas interprovinciales tendrán que presentar su carnet de vacunación completa, o una prueba molecular negativa no mayor de 48 horas, tanto para transporte aéreo y terrestre.

Trabajo presencial, pero con trabajadores inmunizados

Las empresas podrán volver a operar con trabajadores de manera presencia, siempre y cuando, todos tengan sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Esto rige desde el viernes 10 de diciembre.

Cobradores, choferes y los que brinden servicio de delivery deben de tener la dosis completa

El Gobierno señalo que todos los trabajadores que brinden servicio de transporte público y los choferes que realizan delivery tendrán que acreditar que cuentan con sus dosis completas de vacunación.

elpopular.pe

Cierre de fronteras

Debido a que se han registrado varios casos con la variante Ómicron alrededor del mundo, el Gobierno del Perú ha decidido mantener el cierre de sus fronteras como prevención. El Estado decidió el cierre temporal de las fronteras terrestres con Colombia, Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador.

Nuevo toque de queda para Navidad y Año Nuevo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que habrá toque de queda para las fechas de Navidad y Año Nuevo. El nuevo horario será desde las 01:00 a.m. hasta las 04:00 a.m. y solo aplicará para esos días. La finalidad de esta restricción es evitar la mayor circulación de personas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...