Ómicron: Aíslan a presunto contagiado con la variante COVID-19 en Huancayo

El paciente tiene COVID-19 y se encuentra en UCI del hospital Carrión en Huancayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nueva variante COVID-19 podría estar presente en un paciente de Huancayo.
Nueva variante COVID-19 podría estar presente en un paciente de Huancayo.Crédito: Composición: El Popular.

Aunque aún no se ha confirmado o descartado que el paciente tenga la variante Ómicron, los médicos del hospital Carrión en Huancayo, aseguraron que sí está contagiado de COVID-19 y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de El Tambo, pero ya estable.

“El paciente está aislado y sus funciones vitales son estables. Estamos esperando que el Instituto Nacional de Salud  nos confirme que variante del COVID tiene”, mencionó el director del mencionado nosocomio, Jorge López Peña en una entrevista a Correo.

Del mismo modo contó que los galenos intubaron al hombre asiático, que inicialmente fue evacuado por su baja saturación y requería en ese momento 15 litros de oxígeno. A manera de prevención fue aislado a una cama UCI mientras se conoce sus diagnóstico.

¿Qué se sabe de este paciente sospechoso?

Según su ficha epidemiológica, procede de China y estuvo viajando por Holanda, para luego arribar a Lima e irse a Huancayo, donde ahora está siendo atendido por los especialistas en salud. Además, presentó los síntomas COVID-19 por 5 días consecutivos en su vivienda.

Su estado se salud se complico por lo que fue llevado al hospital Carrión, mismo que viene atendiendo 6 pacientes graves por COVI-19 y en triaje llegan hasta 14 personas al día, muchos de ellos con síntomas leves que son tratados de inmediato.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...