Navidad: 7 tips para no gastar en fiestas y quedar endeudado

¡Cero derroche! La festividad más importante del año está a la vuelta de la esquina y en esta nota te daremos unos tips para que puedas evitar gastar demasiado.

Tips para no gastar mucho en las fiestas de Navidad.

Tips para no gastar mucho en las fiestas de Navidad.

Fuente: IStock / GalaxyPhoto/ThinkStock

A poco menos de un mes de celebrar la Navidad, muchas familias ya empiezan a hacer sus planes para este día y la mayoría está pendiente de sus compras y gastos que tendrán todo el mes desde la comida, cenas cotillones y alguno que otro regalo. Por esta razón, te daremos algunos tips para evitar que gastes toda la Gratificación y te quedes aguja el próximo año.

PUEDES VER: Cuáles son los beneficios que recibirás si renuncias o te despiden antes de Navidad

1 .- Elabora un presupuesto

Tienes que saber que un presupuesto será un gran aliado para evitar gastos innecesarios pues no hay nada mejor que tenerlo todo escrito y bien apuntado. Lo ideal es que lo dividas todo en regalos, comidas y hasta el viaje que quieres hacer, de ello dependerá cuánto estás dispuesto a gastar en cada cosa.

2 .- Evita las compras compulsivas

Cuando vayas de compras no olvides tu lista y no te dejes llevar por los precios rebajados. Asimismo, usa lo menos posible la tarjeta de crédito y siempre trata de pagar en efectivo, de esta manera tendrás mejor conocimiento de lo que estás gastando.

3 .- Apaga las luces de tu casa

Si no quieres pagar una gran cuenta de luz a fin de mes, tienes que desconectar las luces de Navidad que no estás utilizando. Asimismo, te recomendamos usar tus luces tradicionales por LED que son más eficientes, con un consumo menor y duran mucho más.

4 .- Haz tus compras anticipadas

Si haces las compras con tiempo será lo que te llevará a ahorrar más en Navidad y sobre todo si hablamos de la cena. Puedes adquirir algunos ingredientes con antelación porque días antes de la fecha se registrará una importante subida de precios e incluso puede que se dupliquen.

Lazy loaded component image

5 .- No te olvides de las tiendas online

Puedes buscar en internet los mejores precios de algunos productos. Todavía tienes tiempo para que llegue a casa sin ningún problema. Solo te tomará un poco más de tiempo para que busques lo que quieres.

6 .- Aprovecha los beneficios de las tarjetas

A pesar que te recomendamos no usar las tarjetas de crédito, algunas durante la temporada navideña te ofrecen descuentos exclusivos. Revísalos y tómalos en consideración, pero trata de no excederte e informarte bien de qué se trata.

7 .- Busca planes más económicos

Si eres de los que acostumbra a salir en Año Nuevo o Navidad, te recomendamos revisas las ofertas de vuelos y hoteles. Asimismo, consulta las opciones de planes gratuitos en tu ciudad, también puedes organizar planes caseros como jornadas de juegos de mesa.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales