COVID-19: ¿Cómo descargar la app del carné de vacunación con ambas dosis?

Conoce aquí cómo descargar el aplicativo para acceder al carné de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El certificado de vacunación lo podrás presentar en físico o virtual.
El certificado de vacunación lo podrás presentar en físico o virtual.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde el 10 de diciembre se exigirá para los mayores de 18 años entrar a espacios cerrados el carné de vacunación de ambas dosis contra el COVID-19 el cual acredita que la persona esta complemente inmunizado. En estos momentos de acuerdo al grupo etario esta recibiendo una tercera dosis de reforzamiento.

Ahora a días de aplicarse esta medida esta disponible el aplicativo del carné de vacunación y lo pudes descargar fácilmente desde tu dispositivo móvil para facilitar a los ciudadanos cumplir con este control sanitario.

¿Cómo descargar la app de vacunación?

Para descargar el aplicativo de carné de vacunación debes contar con tu celular y solo seguir estas sencillas indicaciones.

  • Ingresa a Carné de Vacunación en Play Store
  • Descarga la app
  • Registra tus datos (fecha de nacimiento, DNI, entre otros)
  • Revisa el detalle de tu vacuna y genera tu código QR

¿Qué pasa si tengo problemas con los datos de mi carnet de vacunación?

Si cuando ingresa a la plataforma o al aplicativo para descargar tu certificado de vacunación presenta problemas como tus datos personales es incorrecto o porque tus dosis de la vacuna está incompletes puedes hacer los siguiente:

  • Envía la foto de tu documento de identidad y carnet de vacunación al correo soporte_aplicativos@minsa.gob.pe. Recibirás un número de ticket de atención con el cual puedes consultar el estado de tu solicitud al WhatsApp 952855203 o llamando al (01)3157540 
  • En el caso de tu carné tiene datos incompletos debes solicitar Registro Vacuna Covid-19 o asiste a tu vacunatorio y pidel al personal a cargo del establecimiento  que actualice su información.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...