Sedapal sigue buscando a niño que cayó en su laguna: "El lugar tiene 17 mil metros de extensión"

Entidad se pronunció por la tragedia y aseguró que se encuentra en la búsqueda del menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sedapal sigue buscando a niño que cayó en su laguna
Sedapal sigue buscando a niño que cayó en su lagunaFuente: EP - Crédito: EP

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) actualizó la información que se tiene hasta el momento por la desaparición de un niño de 12 años que se ahogó en una laguna del tratamiento de agua potable Atarjea en El Agustino.

Según la entidad, la atarjea tiene “17 mil metros de extensión, 1 millón de metros cúbicos de capacidad y 8 metros de profundidad”, tras ello Sedapal ha decidido realizar el desarenado para el ingreso a la planta de tratamiento de agua potable.

“El personal de seguridad de la empresa ha puesto a disposición toda la logística para hallar al menor y junto al equipo de salvataje de la policía Nacional están en la laguna con ayuda de balsas y equipos de buceo buscando al pequeño”, indicó.

Por otra parte, Sedapal manifestó que “se ha procedido a desaguar la laguna con la finalidad de bajar el nivel del agua para facilitar la búsqueda del niño”.

También, la empresa indicó que “ha puesto a disposición de la familia del menor perdido al equipo médico y psicológico para brindar atención”, mencionó el comunicado.

Niño desaparecido

Como se sabe los hechos ocurrieron en la tarde del 6 de diciembre. Según el testimonio de la prima del menor, ellos ingresaron para bañarse en la laguna. Habrían trepado por una reja de concreto.

Al salir de la laguna, se percató que su primo de 12 años no estaba. Es ahí que pidió auxilio. “El jefe de seguridad de la Atarjea llamó a la Policía, a serenazgo de la Municipalidad de El Agustino y a los bomberos para realizar una exhaustiva búsqueda del menor”, se lee en el mencionado documento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...