Lambayeque: inaugura cabinas digitales en la sede judicial Manuel Huangal Naveda

El presidente de la Corte de Lambayeque Juan Riquelme Guillermo Piscoya inauguró “Cabinas digitales”, que permitirán acercar el servicio judicial de manera virtual a los usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de la Corte de Lambayeque Juan Riquelme Guillermo Piscoya inauguró cabinas digitales
Presidente de la Corte de Lambayeque Juan Riquelme Guillermo Piscoya inauguró cabinas digitalesCrédito: Corte Suprema

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, inauguró -la mañana del martes último- el nuevo mecanismo de atención al usuario denominado “Cabinas digitales”, las cuales permitirán acercar el servicio judicial de manera virtual a los usuarios.

En la ceremonia de inauguración y puesta en marcha de las Cabinas Digitales, el titular de la Corte indicó que como parte de su política de gestión está la de facilitar el acceso a la justicia a la comunidad para mejorar el servicio que brinda la institución de cara a ellos por lo que, esta nueva estrategia permitirá que los justiciables que no cuenten con internet puedan acceder a la información respectiva de sus procesos.

“Hemos decidido poner en marcha estas cabinas digitales que estarán a disposición de los usuarios del servicio de administración de justicia que carecen de recursos o elementos tecnológicos necesarios para poder participar en el trámite de los distintos procesos que se ventilan en los órganos jurisdiccionales puesto que, desde este ambiente, podrán digitalizar los documentos que deseen ingresar a sus procesos o participar de las audiencias virtuales”, ratificó el doctor Guillermo Piscoya.

Asimismo, manifestó que este proyecto se implementó en la Corte de Lambayeque gracias a la designación y entrega de equipos móviles y laptops realizada por la presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado, durante su visita oficial en julio del presente año, con la finalidad de acortar las brechas digitales que existen en el país, sobre todo con los usuarios de bajos recursos.

Además, indicó que mediante Resolución Administrativa nro. 1094-2021 se aprobó el “Procedimiento del servicio de las cabinas digitales de atención al usuario judicial de la sede Manuel Huangal Naveda”, en el que se explica los lineamientos para el funcionamiento adecuado de estos espacios, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud de la ciudadanía y del personal que labora en dicha sede.

Posteriormente, la placa fue develada por el máximo representante de la justicia en la región, doctor Juan Guillermo Piscoya, quien estuvo acompañado del gerente de Administración Distrital, licenciado Freddy Díaz Castillo, y por la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, doctora Paola Navarro Benites.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...