Poder Judicial suspendió la audiencia de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco y Karelim López

Exsecretario de Pedro Castillo y la "visitadora de la casa de Breña" son investigados por presunto tráfico de influencia en el caso denominado "Provías Descentralizado".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial suspendió la audiencia de Pacheco y López
Poder Judicial suspendió la audiencia de Pacheco y LópezFuente: GLR

El Poder Judicial decidió suspender la audiencia de impedimento de salida del país contra el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y la “visitadora del pasaje Sarratea de Breña”, Karelim López, ambos investigados por tráfico de influencia.La disposición fue dada por el juez Manuel Chuyo quién aceptó el pedido de la defensa de Bruno Pacheco de suspender la audiencia por no tener los nuevos elementos de la fiscalía.

Es por ello que la nueva cita será este miércoles 8 de diciembre a las 5 de la tarde. Cabe mencionar que la fiscalía indicó que, de los nuevos elementos, solo 3 páginas corresponden a Bruno Pacheco por lo que exhortó a que no se suspenda, sin embargo, no fue escuchada.

Cabe mencionar que para el fiscal Marco Huamán el exsecretario de Pedro Castillo ha realizado tráfico de influencias. Esto a raíz de las presiones que habría ejercido sobre el superintendente de la Sunat por una infracción al Grupo Deltron.

Dichas pruebas de su delito estarían registradas en los mensajes de WhatsApp y Telegram supuestamente intercambiados entre Pacheco y el superintendente Luis Enrique Vera.

A ello se suma las investigaciones por injerencia ilícita en los ascensos militares, inmiscuirse en Provías Nacional y el hallazgo de 20 mil dólares en efectivo, cuyo origen no ha justificado.

Por su parte la fiscal anticorrupción Karla Mercedes Zecenaro Monge mencionó que existen presuntas irregularidades detectadas en la Licitación n.º 01-2021-MTC/12 “Construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga – provincia de Mariscal Cáceres – Región San Martín”, ”, por un monto ascendente a S/. 232,587,014.30 millones de soles, donde está involucrada Karelim López.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...