Pedro Castillo: No somos un Gobierno antiminero, somos democráticos

El jefe del Estado invocó a los parlamentarios a unirse con el fin de destrabar proyectos, pues recordó que existen normativas que dependen del Parlamento Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo: No somos un Gobierno antiminero, somos democráticos
Pedro Castillo: No somos un Gobierno antiminero, somos democráticosCrédito: Foto: Presidencia del Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aclaró este martes 7 de diciembre, durante su participación en la reunión Muni Ejecutivo, en la región Apurímac,  que su gobierno no es antiminero ni obstruccionista. Esto, al remarcar que dirige una gestión democrática y abierta al país.

“No somos un gobierno antiminero ni obstruccionista, no hemos venido a implementar un modelo político distinto a lo que clama el pueblo. Somos un gobierno totalmente democrático, lo diré mil veces, no tenemos pensamientos comunistas ni chavistas, somos un gobierno abierto para el país eso espera el pueblo y eso daremos”, aseveró.

“Queremos hacer la diferencia, pero no solo en el papel. (…) Seremos respetuosos de la independencia de poderes del Estado. Estamos aquí para garantizar la gobernabilidad y la institucionalidad”, agregó el jefe de Estado.

Por otro lado, Castillo Terrones invocó a los legisladores a unirse con el fin de destrabar proyectos, pues recordó que existen normativas que dependen del Parlamento Nacional.

Dina Boluarte: "Si al presidente lo vacan, yo me voy con el presidente"

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, indicó este martes que ella renunciará a su cargo si el Congreso aprueba vacar al presidente Pedro Castillo Terrones.

"¿Quién ha salido a defender el voto, si no fue la compañera Dina Boluarte? Y ahora mismo cuando la moción de vacancia se está debatiendo, ¿quién ha salido a la prensa diariamente a decir que mi total lealtad con el presidente Pedro Castillo está a prueba de balas? Si al presidente lo vacan, yo me voy con el presidente", manifestó la también ministra de Inclusión Social durante una actividad oficial junto al jefe de Estado.

Del mismo modo, desmintió las versiones de que ella estaría detrás de la vacancia del mandatario, pues detalló que ha sido una de las personas que se "fajaron" para ganar las elecciones generales en segunda vuelta.

"Me da mucha tristeza que algunas voces ignorantes digan que la compañera Dina está detrás de la vacancia, cuando la compañera Dina, al igual que el compañero Pedro, nos hemos fajado para ganar estas elecciones. Y no solamente nos hemos fajado para ganar estas elecciones, sino le hemos dicho a la derecha 'no nos van a agachar la cabeza' y hemos pedido a la prensa a defender el voto de ustedes", aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...