Navidad y Año Nuevo: más de 4600 policías disponen para cuidar a la población de Junín en fiestas

A partir del 15 de diciembre se dispone alerta máxima de agentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Navidad y Año Nuevo: más de 4600 policías disponen para cuidar a la población de Junín en fiestas
Navidad y Año Nuevo: más de 4600 policías disponen para cuidar a la población de Junín en fiestasCrédito: Foto: Mininter

Aproximadamente 4 mil 600 policías en la región Junín serán los encargados de velar por la seguridad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con jornadas de patrullaje que se realizarán a partir del 15 de diciembre. Así lo indicó el jefe de la VI Macro Región Policial Junín – Huancavelica, coronel PNP César Ramos Chaguayllo.

En ese sentido, un plan de operaciones que se puso en marcha desde el primero de diciembre que consta en el patrullaje de calles de los agentes que prestan servicios administrativos en las comisarías a nivel regional, es una de las primeras disposiciones que se hizo con miras a estas fiestas, donde se incrementa considerablemente la delincuencia.

Diversas modalidades de delincuencia

Cabe señalar que entre las principales modalidades que identificó la Policía Nacional del Perú (PNP) durante estas fiestas, es el arrebato de celulares en transporte público aprovechando el congestionamiento vehicular, también estafa a los ciudadanos con productos bamba o intercambio de mercadería, así como los lanzas que aprovechan el descuido de los peatones.

“Desde el 15 de diciembre estamos ordenando que todos los agentes estén a disposición, ante cualquier eventualidad. Todo el personal, incluyendo los de la parte administrativa, saldrán a realizar patrullaje para luchar contra la delincuencia en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo”, manifestó el coronel PNP César Ramos.

Asimismo, la autoridad policial acotó que se realizaría un trabajo en coordinación con los municipios que organicen ferias para evitar la proliferación de la delincuencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...