COVID-19: Minsa anunció lineamientos para la presentación del carnet de vacunación

El sector Salud indicó que la verificación puede ser a través del código QR o la página web habilitada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19: Minsa presentó lineamientos para la presentación del carnet de vacunación
COVID-19: Minsa presentó lineamientos para la presentación del carnet de vacunaciónCrédito: Foto: difusión

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud (Minsa), presentó los lineamientos para la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados, ya sean públicos o privados, a partir de este próximo viernes 10 de diciembre.

“El carné o certificado de vacunación contra la COVID-19 puede ser físico o virtual. Asimismo, se consideran todas las vacunas aplicadas en el Perú y en el extranjero”, indica la resolución del Minsa.

Además, también resalta que la verificación puede ser a través del código QR o la página web habilitada para dicho fin con el objetivo de constatar que la persona este vacunada contra el nuevo coronavirus.

“En espacios cerrados, la presentación del carnet se realiza al ingreso de este y se mantiene la distancia física y evitando el contacto”, detalla.

Asimismo, el Minsa también remarca que, en los centros comerciales, el empleador recepciona los carnets y verifica para el trabajo presencial, sin necesidad de verificar todos los días.

Por último, recuerdan el uso obligatorio de mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica y otra de tela (doble mascarilla).

Sin embargo, pese a estas indicaciones, las autoridades invocan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como son lavado de manos, distanciamiento y uso correcto de la mascarilla. Esto para frenar el avance de contagios por el COVID-19 en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...