Callao: sujeto que asesinó a su enamorada seguirá cumpliendo cadena perpetua

El Poder Judicial del Callao le confirmó la condena a Héctor Edson Pérez Aguilar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El feminicida Héctor Edson Pérez Aguilar, que asesinó de varias puñaladas a su enamorada Luzmila Quisuruco Pariona en su vivienda del Callao el 24 de enero del 2019, seguirá cumpliendo su condena de cadena perpetua.

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao , integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Bedón Cerna y Gladys Díaz Durán, lo encontró culpable por ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de feminicidio agravado.

Asimismo, le impusieron la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá pagar a favor de la parte agraviada.

Las investigaciones señalan que el condenado Héctor Edson Pérez Aguilar y Luzmila Quisuruco Pariona mantuvieron una relación sentimental y vivían en el mismo edificio ubicado en la Urbanización Los Portales del Aeropuerto en el Callao.

Sin embargo, la madrugada del 24 de enero de 2019, Pérez Aguilar se encontraba tomando licor con un amigo y de pronto fue llamado por Quisuruco Pariona. No obstante, el sentenciado no quiso ir porque pensó que la víctima quería terminar la relación.

Ante la insistente llamada de ésta, Héctor Pérez subió e ingresó a la habitación de su pareja y la atacó con un cuchillo.

Minutos después, Luzmila Quisuruco pidió auxilio, por lo que sus parientes del cuarto piso y un vecino la socorrieron.

Al acercarse a la habitación de la víctima, pudieron ver que el culpable salía por la ventana, con un cuchillo en la mano y con manchas de sangre en su rostro, con dirección a su habitación en el segundo piso.

Tras alertar a efectivos policiales, encontraron a la víctima con múltiples heridas, por lo que la trasladaron al hospital Negreiros, donde se confirmó su deceso.

Además, se intervino y redujo al feminicida Héctor Edson Pérez Aguilar, quien admitió ser autor del crimen.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...