Cajamarca: dictan nueve meses de prisión para feminicida que asesinó a su esposa

El Poder Judicial de Cajamarca dispuso el internamiento de Segundo Huaccha Alegría en un penal de esta ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial de Cajamarca dictó prisión contra Segundo Huaccha Alegría por asesinar a su esposa
El Poder Judicial de Cajamarca dictó prisión contra Segundo Huaccha Alegría por asesinar a su esposaCrédito: Corte Superior de Justicia de Cajamarca

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Segundo Huaccha Alegría por asesinar a su esposa María Felicitas Nimboma Palco el 1 de diciembre pasado, en el caserío de Capulipampa en el distrito de San Juan.

La jueza Patricia Diane Delgado Navarro encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado por ser el presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

La magistrada resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público y dispuso que el imputado cumpla carcelería teniendo como fecha de inicio el 5 de diciembre en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La decisión de la magistrada se fundamentó no solo en el cumplimiento de los requisitos que exige la norma para determinar la prisión preventiva, sino también el enfoque de género, sobre la violencia contra las mujeres, donde presenta una reflexión sobre la violencia como producto de la relación desigual poder-sumisión, incluye la consideración de lucha de poder entre los sexos y los estereotipos que deben erradicarse para exaltar el derecho de las mujeres a una vida sin violencia.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público narró que el procesado cometió el crimen pues sospechaba una infidelidad, mostrando total desprecio por la vida.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...