Investigadores de la NASA llegarán a Perú para apoyar a niños genios de VMT [FOTOS]

La delegación de niños del Colegio Prolog de Villa María del Triunfo ha ganado medallas en olimpiadas y distintos concursos a nivel regional y mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El programa incluye la implementación de un laboratorio de investigación espacial, el cual sería el primero en Latinoamérica.
El programa incluye la implementación de un laboratorio de investigación espacial, el cual sería el primero en Latinoamérica.Fuente: Composición EP

Estudiantes destacados recibirán apoyo de equipo de investigadores principales de la NASA, quienes viajarán al Perú a inicios del 2022 para implementar un laboratorio de investigación espacial.

Los niños prodigio de Villa María del Triunfo (VMT), que han dado múltiples medallas al Perú en matemáticas, física y astrofísica, astronomía y astronáutica, recibirán una visita de talla mundial.

Los investigadores de la NASA: Lauren Sanders del GeneLab de NASA, Kimberly Washington co-fundadora de Space4Girls, Camille Alleyne co-fundadora de Space4Girls y Senior Rocket Scientist de NASA, y el cofundador de Deep Space Biology, Guillermo Delgado Aparicio, científico peruano que trabaja en un proyecto de Biología Espacial con la NASA, ellos llegarán al Perú para empezar un programa de apoyo y acompañamiento para estos niños.

El programa incluye la implementación de un laboratorio de investigación espacial, el cual sería el primero en Latinoamérica.

elpopular.pe

La delegación de niños del Colegio Prolog de VMT ha ganado medallas en olimpiadas y distintos concursos a nivel regional y mundial, pero durante la pandemia han tenido que luchar para no dejar las clases, pocos tienen una computadora o una adecuada para clases virtuales, algunos tienen luz solo por horas y otros no tienen señal de internet.

A pesar de todo han salido adelante y hoy celebran poder tener algunas clases semipresenciales. Su siguiente gran inquietud es poder tener estudios universitarios de calidad, que les permitan desarrollar al máximo los talentos increíbles que tienen para la matemática, la física y astrofísica.

Con el contacto de investigadores de la NASA este sueño para estar cerca de realizarse. El colegio se consagra de esta manera como un semillero de niños y jóvenes en ciencias, matemáticas, física, astronomía, astronáutica y astrofísica, una formación integral que les permite dejar el nombre del Perú en la vitrina del mundo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...