Minsa prepara aplicativo para verificar autenticidad de carnet de vacunación

El Ministerio de Salud alista refuerzos para evitar la falsificación de carnets de vacunación contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo aplicativo para verificar autenticidad de carnet de vacunación
Nuevo aplicativo para verificar autenticidad de carnet de vacunaciónFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que vienen trabajando en una aplicación para que se pueda verificar la autenticidad de los carnets de vacunación contra la COVID-19. Asimismo, señalaron que en los próximos días estarían dando a conocerlo.

“Se va a lanzar una aplicación que nos va a ayudar a verificar los datos de las personas vacunadas, la cual ayudará también a verificar si la información (del carnet) es real”, anunció Alexis Holguín Ruíz, director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, a Andina

Como se recuerda hace unos días agentes de la Policía Nacional del Perú lograron capturar a un grupo de sujetos que se dedicaban a la falsificación de documentos del certificado de vacunación contra la COVID-19 en Villa El Salvador.

Luego de ello, el Minsa tomó la decisión de agregarle a los carnés de vacunación digitales el código QR, para verificar los datos de las personas que lo muestran y evitar las falsificaciones.

Cabe resaltar que ante el aumento de contagios por el nuevo coronavirus, los ciudadanos mayores de 18 años que se encuentren en algún lugar cerrado o requieran viajar por tierra o avión deberán presentar su carnet de vacunación con ambas dosis, esta medida comenzará desde el viernes 10 de diciembre.

¿Cómo obtener el carné de vacunación contra la COVID-19 digital?

  • Ingresa a la plataforma web oficial del Minsa haciendo CLIC AQUÍ.
  • Coloca tus datos solicitados como el: Tipo Documento, Número de Documento, Fecha de Nacimiento y Fecha de Emisión.
  • Para finalizar, haz clic en el botón que indica “iniciar sesión”.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...