Fuerza Popular rechaza reunirse con Pedro Castillo mañana lunes en Palacio de Gobierno

La agrupación que dirige Keiko Fujimori señaló que la única reunión que tendrán con Pedro Castillo serán en el Congreso cuando éste acuda por la vacancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lideresa señaló que no se prestará al juego político de Pedro Castillo.
Lideresa señaló que no se prestará al juego político de Pedro Castillo.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

La agrupación política Fuerza Popular rechazó la invitación que hiciera el presidente Pedro Castillo para reunirse mañana lunes 6 de diciembre en Palacio de Gobierno. El partido naranja calificó a este llamado del jefe de Estado de 'juego político' que busca esconder las irregularidades de su gestión.

Subrayó que el mandatario debe aclarar en el Congreso sus reuniones clandestinas en la vivienda del pasaje Sarratea, en Breña. E, indicó, que seguirán firmes en su posición de apoyar la moción de vacancia impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

"Si fuera una invitación sincera y transparente para resolver los problemas del país, seríamos los primeros en asistir. No es así. Se trata de un juego político para desviar la atención y lavarse la cara del Sr. Castillo. Fuerza Popular no caerá en el juego y no asistirá", comunicó la bancada.

Esta noticia ya había sido adelantada días previos por ciertas personas allegadas a la lideresa de Fuerza Popular. Éstas consideraron que el mandatario debería responder ante el Parlamento por los cuestionamientos que pesan en su contra. Uno de ellos, el hallazgo de 20 mil dólares en el baño del despacho del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

“Nosotros no vamos a prestarnos para desviar la atención de las denuncias graves, evidentes, que han aparecido. Hemos señalado que el presidente podía haber conversado con los grupos democráticos, si tenía visión haber convocado a reunión. Convocar hoy a los líderes de oposición, la pregunta es ¿para qué?”, expresó el excongresista Luis Galarreta.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY