Terremoto en Amazonas: EsSalud envía más de una tonelada de medicamentos para damnificados

Entidad reportó daños en la infraestructura y equipamiento de algunos establecimientos de la Red Asistencial Amazonas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Medicinas enviadas por vía aérea ante colapso de carreteras servirán para atender problemas de salud producidos por el sismo.
Medicinas enviadas por vía aérea ante colapso de carreteras servirán para atender problemas de salud producidos por el sismo.Crédito: Foto: Mary Luz Aranda -URPI/LR

Este sábado 4 de diciembre en la mañana, El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió una tonelada y media de medicamentos a la región Amazonas. Esto, tras el terremoto de magnitud 7.5 grados que se registró el último domingo 28 de noviembre.

Por ello, desde el grupo aéreo n.° 8 en el Callao, la llegada de los fármacos fue supervisada por el vocero de EsSalud, Hernán Ramos, quien afirmó que estos serán distribuidos a los diferentes establecimientos de salud que se encuentran en las zonas afectadas por el movimiento telúrico.

“Se está enviando a la red Amazonas cerca de una tonelada y media de medicamentos esenciales, esto es para poder brindarle a nuestros asegurados en Amazonas la tranquilidad. EsSalud está con ellos en estos momentos difíciles garantizando su atención. Estos medicamentos, que son de uso frecuente, nos permitirá mantener la operatividad de los servicios de salud dentro de la zona”, mencionó Ramos.

Además, el funcionario resaltó que los medicamentos que se enviaron a esa zona del país servirán para atender males frecuentes que suceden tras estos eventos como traumas, problemas de piel y dificultades respiratorias.

Asimismo, indicó que se ha enviado medicinas para atender enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. “La idea de enviar estos medicamentos es de tener un stock de seguridad de tal manera que no haya en ningún momento desabastecimiento y un paciente se quede sin medicamentos que requiere tomar todos los días”.

Por otro lado, ningún personal asistencial o administrativo que trabaja en las 10 IPRESS ha sufrido lesiones.

Sobre el sismo

Un sismo de magnitud 7.5 se registró a las 5.52 a. m. a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva. El temblor de este 28 de noviembre de 2021 tuvo una profundidad de 131 kilómetros, según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...