"Nos pagaron S/400 para llevar gente": Reveló chofer de bus sobre la marcha para la vacancia contra Pedro Castillo

El conductor contó que varios extranjeros eran los encargados de llevar carteles con mensajes de rechazo al Gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marcha para vacar a Pedro Castillo habría sido organizada con anticipación, según conductor de bus.
Marcha para vacar a Pedro Castillo habría sido organizada con anticipación, según conductor de bus.Crédito: Composición: El Popular.

¡Todo estaba planeado! Tras revelarse que varios buses habían sido contratados para trasportar a las personas que querían asistir a la marcha en favor de la vacancia contra Pedro Castillo, que se llevó a cabo el sábado 27 de noviembre, uno de los conductores dio su testimonio señalando cuánto le habían pagado a él como a sus compañeros por hacer esa “carrera” en diferentes puntos de la capital.

“Dos semana antes vinieron a nuestra empresa de transportes en una camioneta negra, una señora gringa, muy blancona y muy bien vestida, acompañada de otros señores con porte militar llegaron para contratar 15 buses. A un compañero de nuestra empresa con quien hicieron el trato, le dijeron que era para llevar a personas a la marcha del sábado”, mencionó un chofer de bus que prefirió mantenerse en el anonimato.

Este hombre que también tuvo sus pininos como reportero hace cuatro décadas, indicó solo le pedían trasladar a los adeptos desde a las 2:00 de la tarde para luego regresarlos a las 7:00 de la noche, desde su base de operaciones en Chorrillos, hasta la avenida la Peruanidad, en Jesús María.

“Había varios puntos de salida de los buses. A mí me tocó la zona de San Genaro, toda esa parte donde está el mirador en Chorrillos. A otro compañero le tocó Buenos Aires y a otro en Pamplona [...] Yo acepté por curiosidad y porque nos ofrecieron pagar 400 soles por solo llevar y traer gente. Nos mostraron la lista con los puntos de salida y nos dijeron que momentos antes de la hora de partida iban a traer materiales para también llevarlos a la marcha”, agregó el conductor.

Según su relato, habían muchos jóvenes de nacionalidad venezolana los que llevaban papeles con arengas que los manifestantes debían decir y carteles pequeños con mensajes contra el presidente Pedro Castillo. “Esperamos 15, 20, 60 minutos y no llegaba nadie, eso ocurrió con varios de nuestros buses, totalmente vacíos. Algunas señoras llegaban y nos contaban que les habían pagado 30 soles para ir a la marcha”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...